Gerencia de Medio Ambiente

 Inicio / Municipalidad / Datos Municipales / Gerencia de Medio Ambiente

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DANIEL CARRION A TRAVÉS DE LA SUB GERENCIA DE ATM PARA LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO

atmcapa58

Realizó el I curso taller de capacitación en operación y mantenimiento de sistema de agua potable; y formalización de las Organizaciones Comunales, dirigido a las juntas administradoras de deservicios de saneamiento del distrito de Yanahuanca, donde estuvieron presente los presidentes las JASS de las localidades del distrito de Yanahuanca, la ponencia estuvo a cargo del responsable de la Sub Gerencia de ATM Para la Gestión de los Servicios de Agua y Saneamiento y del promotor social de la dirección regional de vivienda construcción y saneamiento.

read more..

MUNICIPIO CARRIONINO REALIZÓ LA ELECCIÓN DE LA “MIS AMBIENTAL 2018” CON PARTICIPACIÓN DE LAS ESTUDIANTES DE DIVERSAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

aaaa

 

Con el deseo de conmemorar el “Día Mundial del Medio Ambiente La Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental en coordinación con la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, realizaron la elección de la mis ambiental 2018, con fines de promover acciones que contribuyan a tomar conciencia ambiental en la preservación, conservación y sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente, así mismo promover la creatividad, destreza y habilidad de la población estudiantil de las Instituciones Educativas, incentivando el manejo adecuado de residuos sólidos.
Las concursantes exhibieron sus vestidos hechos de material reciclado y brindaron un mensaje alusivo a la fecha, y luego de una ardua labor por parte de los jurados, se coronó a la Mis Ambiental 2018, como también se premió a todas las que participaron al concurso mencionado.

read more..

ESTUDIANTES DEL DISTRITO DE YANAHUANCA, PARTICIPARON EN EL PASACALLE POR EL “DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE” ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO CARRIONINO

123

 

Los docentes y estudiantes de las Instituciones Educativas de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, participaron en el “Gran Pasacalle” con motivos de celebrar el “Día Mundial del Medio Ambiente”.

La jornada fue organizada por el Municipio Provincial Daniel Alcides Carrión a través de la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, en representación del alcalde Provincial Ing. Ugo Carbjal Ampudia, el regidor Rafael de la Cruz Atencio, dio la bienvenida a los alumnos de las distintas Instituciones Educativas y jurados presentes, el Gerente Municipal Lic. Luis Palacios Ildefonso dio la apertura al concurso de pancartas, del mismo modo felicito a las Instituciones Educativas, docentes y padres de familia por la participación en el concurso de pancartas y el discurso de orden estuvo a cargo del Gerente de Medio Ambiente Ing. Gerson Falcon Zevallos quien oriento sobre la necesidad de cuidar y proteger el medio donde nos encontramos.

Cumpliendo con la actividad los participantes presentaron de manera creativa carteles de material reciclado con lemas alusivos al cuidado y conservación del medio ambiente, Finalmente se premiaron a los estudiantes de los niveles Piet, Inicial, Primaria y Secundaria, quienes presentaron las mejores pancartas con frases alusivas a la fecha.Con participación masiva…

read more..

MUNICIPIO CARRIONINO DESARROLLÓ CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL BUEN MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS...

maneres

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, uno de los principales vehículos que el Programa de Segregación y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos utiliza para fomentar la sensibilización mundial sobre el manejo de residuos sólidos.
Este día es un vínculo por medio del cual el Programa de Segregación y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos sensibiliza a todas las instituciones educativas de la localidad en relación a el adecuado manejo de los residuos sólidos.
Los principales objetivos, de dicha celebración, son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el cuidado del medio ambiente a través del adecuado manejo de sus residuos y fomentar y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que toda la provincia y sus pobladores disfruten de un futuro más próspero y seguro.
En tal sentido el Programa de Segregación y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrón, desarrolló charla informativa sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos a los niños del Jardín de Niños de Primavera y el Jardín de Niños Virgen de Fátima del Distrito de Yanahuanca, de esta manera se viene generando conciencia en la niñez, para el buen cuidado de nuestro medio ambiente.

read more..

MUNICIPIO CARRIONINO LIDERADO POR EL ING. UGO CARBAJAL AMPUDIA VIENEN DESARROLLANDO LAS VACACIONES ÚTILES RECREATIVAS 2018.

vacacio586

Son mucho los niños que desarrollan sus habilidades y destrezas en diferentes talleres y deportes en estas vacacione recreativas 2018, programa Municipal que promueve el buen uso del tiempo libre mediante un aprendizaje con entretenimiento. La finalidad de este programa municipal es mejorar el desarrollo físico de los niños y jóvenes, mostrar destrezas y habilidades.

read more..
  • Yanahuanca
  •   Jirón Jorge Chavez S/N,
       Frente a la Plaza Principal
  •   948475341
  •   R.U.C. N° 20154623290
  •  munidac@munidac.gob.pe

Radio Yanahuanca Online