MUNICIPALIDAD CARRIONINA PARTICIPA DE FERIA INFORMATIVA Y GASTRONÓMICA PARA LA BUENA SALUD

Con el objetivo de promover la buena alimentación y el correcto lavado de manos, la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión en coordinación con la Instancia de Articulación Local – IAL, realizaron la FERIA INFORMATIVA Y GASTRONÓMICA EN SALUD en el marco del Día Mundial de la Alimentación y Día del Lavado de Mano, ello con el propósito de impulsar el buen consumo de alimentos naturales; ricos en hierro, energía, proteínas, vitaminas, entre otros.

En representación de la primera autoridad provincial, el Lic. Juan Negrete Carhuaricra, gerente municipal, señaló la importancia de celebrar estas fechas, siendo que ayudan a concientizar a la población a la higiene y una correcta alimentación, todo esto, a fin de reducir los índices de desnutrición crónica y anemia que se registra.

Asimismo, se contó con la presencia de diversos Programas Sociales como: Pensión 65, Cuna Más, Qali Warma, Juntos, País; además de contar con la presencia de la Dirección Regional de Salud, la Agencia Agraria Pasco, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), entre otros.

Con el lema “Una Alimentación Sana para el Mundo, #HambreCero”, se dio inicio este evento desarrollado en la plaza principal de Yanahuanca desde tempranas horas de la mañana.

A su culminación, la población quedó enteramente agradecido, ya que es importante conocer la buena alimentación y el correcto lavado de manos para la higiene dirigido a los niños, niñas, adultos, ancianos y mujeres embarazadas. 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest